Cuidados después del uso
1. Autolimpieza
- Después de su utilización con solución salina, limpie el interior de la pieza de mano VarioSurg con agua destilada. extraiga la aguja de la bolsa de solución salina, sumérjala en el contenedor en el que se encuentre el agua destilada (p. ej. un vaso, etc.) y pulse la tecla [FLOW] durante unos tres segundos hasta que la bomba comience a funcionar (Autolimpieza).
Durante la limpieza automática el indicador de agua estará parpadeando. La barra de potencia mostrará el tiempo restante, y cada 3 segundos desaparecerá una línea.
2. Retirar el cable de la pieza de mano y el tubo de irrigación de la unidad.
Después de separar el tubo de irrigación del cable de la pieza de mano VarioSurg, coloque el cable dentro del estuche de esterilización aún conectado a la pieza de mano. Recomendamos que deje los soportes del tubo sujetos al cable.
Después de utilizar el tubo de irrigación, elimínelo con el resto de residuos médicos.
3. Puntas, llaves y soportes para puntas
- (1) Lave y elimine cualquier mancha con un cepillo de resina o similar (no debe utilizar un cepillo metálico) y frótela con un algodón impregnado en alcohol.
(2) Coloque las puntas en el soporte y a continuación introduzca este último en el estuche de esterilización.
(3) El estuche de esterilización tiene capacidad para 2 soportes para puntas.
(4) Introduzca las llaves para puntas en el estuche de esterilización.
(5) Introduzca el instrumental que haya que esterilizar en el estuche de esterilización; a continuación, ciérrelo con el pestillo.
(6) No coloque puntas de mantenimiento (V10-S y V-P-10) en el soporte para puntas. En su lugar, introdúzcalas en una bolsa para esterilización en autoclave y ciérrela.
4. Esterilización
Se recomienda utilizar un autoclave de vapor. Esterilice a temperaturas de hasta 135ºC. Ejemplo: 20 minutos a 121ºC o 15 minutos a 132ºC. Tenga en cuenta que la unidad de control y el pedal de control no se pueden esterilizar en autoclave.