Con el objetivo de lograr una sociedad descarbonizada, NSK se ha fijado la meta de conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus actividades empresariales. La empresa se ha esforzado por promover el uso de energías renovables, aumentar la tasa de autogeneración de energía mediante el uso de paneles solares, hacer uso de los J-Credits*, etc. Mientras que nuestro Centro de I+D en la sede central "RD1" y la planta "A1" han alcanzado la neutralidad de carbono, se ha lanzado una nueva iniciativa para introducir vehículos eléctricos (VE) en nuestra sede principal.
Muchas empresas y hogares recurren al uso de electricidad generada a partir de combustibles fósiles para cargar sus vehículos eléctricos, lo que provoca la emisión de enormes volúmenes de dióxido de carbono durante este proceso. Sin embargo, NSK ya ha obtenido recursos para la energía renovable, lo que permite cargar los vehículos eléctricos utilizando un 100 % de energía limpia que no emite dióxido de carbono en ninguna de las fases, desde la generación de la energía para cargar los vehículos hasta el uso de la energía para la conducción. Actualmente, NSK consigue la neutralidad de carbono compensando las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos propiedad de la empresa que funcionan con combustibles fósiles con J-Credits.
De cara al futuro, NSK planea sustituir activamente los vehículos híbridos por VE introduciendo un VE en la planta "A1" en 2024, y cinco VE, así como cinco estaciones de carga, en las instalaciones "RD1“ en 2025. NSK seguirá promoviendo la neutralidad de carbono a través de estas iniciativas.
*El sistema J-Credit es un esquema en el que el gobierno certifica la reducción o absorción de gases de efecto invernadero conseguida gracias al esfuerzo de empresas y municipios, y permite la compra y venta de créditos.
Consulte el sitio corporativo para obtener más detalles sobre las actividades de sostenibilidad de NSK